Zurich Financial Services Group Chilena Consolidada Seguros
Chilena Consolidada evaluada como la mejor del año 2008 en Ranking de la Campaña "Compra Calidad"

La Agrupación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (AVAT), a través de su Presidente, Sr. Pedro Leiva, ha informado que Chilena Consolidada ha sido evaluada como la mejor Compañía de Seguros según los resultados obtenidos en el Ranking de la Campaña "Compra Calidad", iniciativa que busca orientar a los clientes y usuario de vehículos para que adquieran su Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) en las Compañías que responden efectivamente por las secuelas de los accidentes de tránsito.

En declaraciones a la prensa, Pedro Leiva señala: "En materia de Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito se aplica perfectamente el dicho de que lo barato sale caro, pues hay compañías de seguro que bajan mucho los precios, o que permiten comprarlo por Internet y a crédito, pero otra cosa es que respondan, o sea, que la compañía efectivamente pague lo que se comprometió".

El dirigente ciudadano señaló que "de acuerdo a datos de la SVS, de julio del 2007, se informó que en Chile hay 44.839 siniestros por accidentes de tránsito, pero sólo 28.969 son denunciados a las compañías de seguros. Debemos suponer que los 16.000 casos restantes son pagados por los mismos usuarios. Y cabe tener en cuenta que los costos directos de los accidentes de tránsito, sólo en 2006, ascienden a 22.314.555.000 millones de pesos, casi el doble que los del año 2000, que sumaron 13 mil millones de pesos y fracción", aseguró Leiva.

A continuación publicamos el ranking de las mejores empresas de seguros, de acuerdo a los datos aportados por AVAT CHILE:

LAS MEJORES COMPAÑÍAS DE SEGUROS

Chilena Consolidada

.......................... Responde el 100%

Consorcio

............................ Responde el 99%

Royal

........................... Responde el 98%

BCI

........................... Responde el 98%

Esta noticia nos incentiva a continuar en la senda de ser la Compañía de Seguros preferida en todas nuestras líneas de negocios.